Residencia Universitaria

2 598,63 m2
1 677,5 m2

Contenido del proyecto

"Reinterpretación de elementos históricos del Centro de Lima."

Residencia Universitaria

El proyecto está ubicado en el Centro Histórico de Lima exactamente en el Jirón Tambo de Belén. La ciudad de Lima al ser la capital tiene muchas universidades en donde estudiantes de provincia migran para realizar sus estudios, sin embargo en la ciudad no encontramos edificios que sirvan solamente para brindarles estadía, en donde puedan desarrollarse con otros estudiantes.

El proyecto es una Residencia Universitaria, en donde encontramos espacios de uso común para los estudiantes como lavandería, cocina, biohuerto, biblioteca, gimnasio, restaurante y zonas de estudio, también cuartos cómodos donde puedan sentirse en casa. La toma de partido fue utilizar la línea del tejido urbano de la calle que conecta Tambo de Belén con la Av. Uruguay invitando al peatón mediante una línea difusa de poder continuar su recorrido, este camino me permitió desarrollar dos bloques que fui trabajando para el proyecto.

Peso

1.2 kg