Masterplan Ancón

280 692,67 m2
731 553,33 m2

Contenido del proyecto

"La conectividad de espacios urbanos como plazas para la interrelación social."

Masterplan Ancón

El proyecto Masterplan de Ancón está desarrollado en un entorno que está en proceso de evolución y en contacto directo con un camino del Qhapaq Ñan. Está diseñado desde el trazado de vías y manzanas en todo el terreno, con la finalidad de crear una propuesta urbana que contribuya con el equipamiento público del distrito de Ancón.

A partir de la forma colectiva de agrupamiento se propusieron viviendas, oficinas, edificios institucionales y áreas verdes repartidos equitativamente para lograr el objetivo de la ciudad de quince minutos. Por ende, se diseñó una vía principal como eje verde que atraviesa el proyecto y donde se encuentran los comercios y otros tipos de programas, en los primeros niveles, que añaden valor a las viviendas de alta densidad que se encuentran encima.

Las principales estrategias que se aplicaron al proyecto fueron la de hacer perforaciones en los volúmenes para generar intersecciones entre estos y, a su vez, la de crear plazas intermedias a diferentes niveles que faciliten la interacción entre los vecinos. Por otro lado, para generar privacidad hacia las viviendas, se establecieron extensiones en las fachadas de tipo máscaras, en las que se implementó vegetación para crear una barrera entre lo público y lo privado. Finalmente, los edificios de mayor densidad se encuentran al centro del proyecto para tener una mejor relación con el contexto de Ancón.

Peso

1.2 kg